Canciller cubano rechaza deportaciones y trato cruel de venezolanos por parte de EE. UU.

30.03.2025

Como parte del XXV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su firme rechazo a las deportaciones y al trato inhumano hacia migrantes venezolanos por parte de Estados Unidos. Rodríguez calificó estas acciones como atroces y contrarias a los principios de humanidad, y destacó la necesidad de honrar los tres acuerdos migratorios vigentes.

El canciller cubano hizo un llamado a la región para unirse en la defensa de la paz y la seguridad regional, subrayando que América Latina y el Caribe deben mantenerse como una zona de paz. En su intervención, denunció el uso de herramientas económicas y comerciales coercitivas por parte de Estados Unidos, las cuales, según afirmó, violan el derecho internacional y amenazan los recursos naturales y las relaciones soberanas de los países que no se alinean con sus intereses.

Rodríguez enfatizó que estas medidas unilaterales no solo buscan desestabilizar la región, sino que también repercuten negativamente en los pueblos afectados. Frente a este panorama, instó a los países de la región a trabajar con determinación para garantizar un sistema basado en la paz, la justicia y la unidad.

De cara a la próxima novena cumbre del ALBA-TCP, que se celebrará en Honduras, el ministro cubano destacó la importancia de que esta reunión tenga como eje central la defensa de la unidad regional. Reafirmó el compromiso de los países miembros con la construcción de un futuro libre de amenazas externas y basadas en la cooperación y la solidaridad.

Fuente: VTV, Venezuela


ASOCIACIÓN DE CUBANAS Y CUBANOS RESIDENTES EN VENEZUELA
Marzo 2021 | Vice-Coordinación de Redes Sociales y Comunicación
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar